¿Qué es la RCC?

Encuentro Noviembre 2018 Red Cultura Científica realizado en Hotel Atton de Viña del Mar.

La Red de Cultura Científica reúne a más de medio centenar de instituciones incluyendo museos, bibliotecas, centros de investigación, espacios culturales y universidades que se comprometen a contribuir al desarrollo de una cultura científica en la Región de Valparaíso.

La iniciativa se constituyó en 2013, con el patrocinio de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, para establecer lineas de comunicación entre el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso y sus socios con el objetivo de consolidar un trabajo conjunto que abra espacios para la reflexión y democratización del conocimiento.

La Red se reúne bimensualmente generando espacios de estímulo al intercambio de experiencias y acciones concretas que benefician a la sociedad, como la itinerancia de contenidos científicos y actividades que entretejen ciencia y cultura alcanzando a todo tipo de público.

Desde el 2016 la labor de la Red se ha extendido a la organización de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Valparaíso, la fiesta de la ciencia más grande del año en la región.